Samsung Galaxy S24

El Samsung Galaxy S24 Ultra es el smartphone más avanzado de Samsung hasta la fecha. Y, probablemente, también el mejor Android disponible en el mercado ahora mismo. O, al menos, el más completo y equilibrado de todos. No era algo complicado: el Samsung Galaxy S23 Ultra fue, durante todo el año 2023, el mejor smartphone del segmento, y Samsung lo tenía fácil para repetir la jugada y volver a posicionar su nuevo dispositivo insignia en lo más alto. Y no ha desaprovechado su oportunidad.

Todo aquello que ya era excelente en el Galaxy S23 Ultra, lo sigue siendo en el S24 Ultra. Y los (pocos) puntos débiles de su predecesor no solo han sido solucionados, sino que se han convertido en los puntos fuertes de esta nueva generación. Es el caso de la pantalla, que no solo ya no es curva, sino que esconde uno de los ases mejor guardados de Samsung gracias a su asociación con Corning. O el software, que gracias a One UI 6.1 recibe un más que necesario lavado de cara y, además, pasa a contar con 7 años de soporte asegurado por parte de la compañía.

El S24 Ultra es el único de los móviles anunciados por Samsung que estrena un nuevo material de construcción. El marco exterior es de titanio, un material que Apple ha puesto de moda en sus iPhone 15 Pro y que el fabricante coreano ha querido usar para mejorar la construcción de su buque insignia. En el modelo elegido el marco no tiene tinte alguno, aunque hay colores que sí que tienen un ligero tratamiento que asemeja el color de dicho marco al de la parte trasera. La unidad de cesión de Samsung es la que tiene el color más parecido al propio titanio sin pintar.

La estética es extremadamente parecida a la de los Ultra de generaciones anteriores, aunque con una diferencia importante. La pantalla ya no es curva, en absoluto, lo que demuestra que Samsung ha dejado ya las pantallas de este tipo sólo para sus plegables, y se suma a Apple en la idea de que los móviles deben tener las pantallas planas. Marcas como Xiaomi o realme aún apuestan por las curvaturas en sus móviles más caros.

Y no podía faltar, por supuesto, la IA. El Galaxy S24 Ultra marca el inicio de “una nueva era” para la compañía, en la que la inteligencia artificial cobra más importancia que nunca, y el Galaxy S24 Ultra llega cargado de funciones basadas en esta tecnología, que prometen hacer la vida de los usuarios más fácil.

Hemos estado probando el Samsung Galaxy S24 Ultra a lo largo del último mes. Y sí, es el mejor Samsung Galaxy hasta ahora, y probablemente también sea el mejor smartphone Android que puedas comprarte en la actualidad. Pero no creas que todo eso lo hace ser un producto perfecto. Todavía está lejos de serlo.

+ Pros

  • La mejor pantalla en un smartphone hasta la fecha
  • 7 años de actualizaciones del sistema operativo
  • Rendimiento excelente
  • Buena autonomía

– Contras

  • Necesita una actualización que solucione la falta de consistencia de las cámaras
  • Más caro que el S23 Ultra
  • Sin soporte para Qi2

Precio del Samsung Galaxy S24 Ultra y dónde comprarlo

El Samsung Galaxy S24 Ultra se puede comprar en España desde el día 17 de enero, fecha en la que se celebró el evento Galaxy Unpacked 2024. Los primeros envíos dieron comienzo a principios de febrero, a un precio que parte desde 1459 euros en el caso de la versión con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.