Devoluciones

Pueden darse distintas circunstancias para proceder a la devolución de un pedido.

  • El producto recibido sufre daños durante el transporte. Al recepcionar la mercancía debe asegurarse que el paquete externamente este en buen estado y no presente síntomas de haber recibido algún golpe. De ser asi deberá rechazar el envío reflejando la incidencia en el albarán del transportista y notificárnoslo al departamento de Atención al Cliente durante las 24 horas siguientes. Una vez recepcionado su pedido debera abrirlo y comprobar que la mercancia aparentemente no presenta ningúna anomalía. Para realizar reclamación al seguro se debe comunicar antes de las 24 horas tras la recepción del producto.
  • Mercancia defectuosa. Si detectas algún defecto en el funcionamiento del articulo dispones de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía para proceder a su devolución. Tras la solicitud se enviará el procedimiento para proceder al cambio o al reembolso.
  • Derecho de desistimiento. Dispones de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción del producto para ejecutar el derecho de devolución o desistimiento. El trámite para la devolución deberás tramitarlo a través de tu zona de usuario.

 

Para comenzar tu proceso de devolución, sigue los siguientes pasos:

  • Accede a tu cuenta desde nuestra web mediante el usuario y contraseña creados al realizar tu pedido. En la parte superior derecha encontraras  el acceso a tu panel de usuario con el botón que dice “Mi cuenta”. Una vez dentro del panel de usuario selecciona “Pedidos” y ahí encontraras todos tus pedidos realizados, selecciona el pedido que quieres devolver y pulsa en “Devolución” y sigue las instrucciones del formulario.
  •  A continuación, procede a empaqueta el producto con sus accesorios en su embalaje original con el formulario de devolución y protégelo con un film plástico o con una caja, como lo que usamos para su envío.
  • Al tratarse de una devolución no debida a motivos técnicos, los costes del envío de devolución correrán a tu cargo, por lo que podrás elegir la compañía de tu preferencia para hacernos llegar el producto, o preferir que programemos nosotros la recogida del producto con la agencia de transporte con la que trabajamos.
  • Dispones de 10 días para hacernos llegar el producto a nuestras instalaciones, desde que se inicia el proceso de devolución, sino esta se cancelará.

En el caso de devolución, los gastos íntegros de transporte y gestión corren a cargo del consumidor.

La devolución del importe se realizara de la misma forma en la que se realizo el pago en un plazo maximo de 14 dias. Se devolverá el importe integro sin descontar ningún gasto de devolución para todas las transacciones con SeQura.

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

Si manipulas el producto de una manera diferente de su naturaleza, el responsable de la disminución de valor del producto serás tú.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario DEFINITY TELEFONIA se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Tienes 10 días para hacernos llegar el producto a nuestras instalaciones, desde que iniciaste el proceso de devolución, sino se esta se cancelará

Los gastos de transporte correrán de tu parte, al tratarse de una devolución que no se produce por motivos técnicos.

 

MOTIVO DE EXCLUSIÓN DE DEVOLUCIONES

No se aplicará el derecho de desistimiento en la compra de los siguientes productos:

  • Discos, juegos para consolas, Blu-ray, Dvd o programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el cliente y/o todos aquellos productos que sean susceptibles de ser descargados, reproducidos o grabados con carácter inmediato y de forma permanente.
  • Por motivos de higiene todos aquellos productos relacionados con el cuidado personal, salud e higiene, o que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo ( auriculares , cepillos de dientes, alcoholímetros, etc..) cuyo embalaje haya sido desprecintado.
  • Ordenadores, portátiles, tablet, discos duros y en general productos informáticos que no se devuelvan en las mismas condiciones de la entrega.
  • Productos de uso profesional.
  • Productos que tengan un precio sujeto a fluctuaciones de un mercado no controlado por madridhifi.com.
  • Productos que se hayan elaborado de acuerdo con las especificaciones del comprador o que estén claramente personalizados.
  • Productos fungibles y que por su naturaleza no puedan ser devueltos, se deterioren o caduquen con rapidez.
  • Tampoco procederá el derecho de desistimiento cuando se trate de clientes que no tengan la consideración de consumidores y/o que actúen dentro de un ámbito de actividad empresarial o profesional.